Este fin de semana, hemos terminado la formación en Disciplina Positiva para la primera infancia. Ha sido un momento muy positivo para seguir reflexionando sobre nuestra labor como educadoras para intentar cada día hacerlo un poquito mejor con nuestros alumnos y familias.

Queremos agradecer a nuestra formadora Carolina Huerta, estas horas dedicadas, donde ha conseguido transmitirnos su entusiasmo sobre la Disciplina Positiva y el aliento para seguir en proceso y en camino.

Los objetivos de nuestro taller, que esperamos poder ir implementando poco a poco en el aula y con todas las familias eran:

  • Aprender acerca de la Disciplina Positiva y la psicología Adleriana y su implementación en el aula, escuela y comunidad.
  • Utilizar estructuras y procedimientos para un liderazgo efectivo de aula.
  • Crear ambientes de cooperación y de respeto mutuo en el aula.
  • Contar con un conjunto de herramientas alentadoras basadas en una disciplina amable y firme al mismo tiempo.
  • Comprender qué hay detrás de la conducta del alumnado y cómo fomentar un cambio positivo.
  • Facilitar reuniones de clase efectivas enseñando habilidades sociales y resolución de problemas.


Todas las que hemos terminado el taller seremos reconocidas como Educadoras certificadas de Disciplina Positiva en la primera infancia -Early childhood- por la Positive Discipline Association (PDA) y tendremos acceso a los recursos y acompañamientos ofrecidos por la Positive Discipline Association  y la Asociación Española de Disciplina Positiva.

Gracias por el tiempo compartido