Esta semana hemos hecho una actividad muy enriquecedora. Nuestra propuesta sensorial han sido LOS CÍTRICOS: Experimentando con los cinco sentidos: probar, tocar, escuchar, oler y ver. Gracias a nuestras profes que lo han preparado todo muy bonito y divertido.

Teníamos a nuestro alcance limones, granadas y naranjas para aplastar, hacer zumo, probar, estrujar… Ha sido muy divertido ver sus caritas cuando probaban el limón. A algunos nos ha gustado menos mancharnos y tocarlo todo, pero poco a poco hemos ido cogiendo el gustillo.

Además de pasarlo muy bien, este trabajo tiene sentido porque desarrolla sus conexiones neuronales, mejora la coordinación, invita a la exploración y la interacción con el mundo e impulsa su creatividad y curiosidad. Los juegos sensoriales ofrecen al niño un vehículo práctico para atraer su atención, practicar destrezas motoras y funcionales específicas y promover el desarrollo sensorial.

Es importante para nosotras dedicar espacios a la educación sensorial en el aula, solamente a través de los sentidos, el cerebro construye nuevos aprendizajes. Los sentidos posibilitan, tanto el aprendizaje cognitivo, como el afectivo, emocional y social, que serán base fundamental para el desarrollo integral del niño.